Aumenta la rentabilidad mediante el CRM

Cuando una empresa comienza a funcionar, los dueños suelen preocuparse por comenzar a establecer un proceso de ventas bien definido. Por lo general el equipo de ventas llega a mantener una relación bastante personalizada con los futuros clientes, manteniendo un seguimiento permanente.

Pero en la medida que la empresa comienza a tener un crecimiento, la gestión de las ventas comienza a hacerse más compleja, por cuanto al contratarse más representantes de ventas se hace más difícil llevar el control. Es en estos casos cuanto entra en juego una demo CRM.

¿Cómo se pueden aumentar las ventas con un CRM?

Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de adquirir un CRM son las necesidades que tiene la empresa, ya en función al CRM que se elija se pueden tener más o menos limitaciones.
Con un CRM se puede llegar a definir una estrategia para el abordaje de los clientes, así como llevar un seguimiento minucioso de estos, lo cual puede permitir el identificar donde nos hemos podido equivocar y cuáles son los puntos estratégicos que se deben cambiar para poder continuar con las estrategias establecidas para la venta.

El CRM es una estrategia que permite al personal de la empresa y a la empresa en sí, contactarse de la manera más eficiente con todos sus clientes, pudiendo administrar de una forma más eficiente los encuentros con los clientes. Es así como las soluciones CRM llegan a integrar la tecnología de la información con la telefonía para de esta forma atraer y aumentar de forma eficiente y eficaz, la retención de aquellos clientes que son fieles y a quienes se debe mantenerse contentos.

Cuando se busca un CRM es con la idea de generar mayores ventas, y debido a que el mismo será utilizado de forma constante por el equipo comercial y de atención al cliente, debe buscarse uno que sea de fácil utilización y que permita que el personal trabaje cómodamente, ya que esto permitirá que el cliente reciba una mejor atención por parte del equipo que lo atiende.

Debido a las grandes ventajas que tienen los CRM’s estos son esenciales para el crecimiento de las empresas, ya que al utilizarlos se aumentan las probabilidades de vender mucho más. Además con la retención de clientes que genera el sistema se puede llegar a incrementar la rentabilidad hasta en un 60% en las acciones futuras, lo que permite generar nuevas ventas a largo plazo.

No debemos olvidar que un cliente que se siente bien atendido, siempre regresará en busca de soluciones que ya sea no ha podido encontrar en otro sitio, o simplemente porque gracias a la atención recibida buscará siempre la asesoría de tu empresa.